Asesinatos, auto agresiones y violencia en Cuba

Este es un blog digital conformado con los artículos, opiniones, ensayos, etc. de periodistas independientes. Participan también activistas de derechos humanos en Cuba y Roberto de Jesús Guerra Pérez. Pretendemos registrar asesinatos, violencia y auto agresiones para demostrar que en la isla si suceden estos hechos y que la prensa oficial no da a conocer. Este sitio ya había sido abierto, pero en tres ocasiones lo cerraron los enemigos de la verdad y la libertad de expresión.

Se suicida joven espirituano

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón Brito, Agencia Yayabo Press.

Un ciudadano de menos de 30 años se ahorcó en el camino de San Juan Bosco, Sancti Spíritus

En la zona conocida como El Guajén, en el municipio espirituano, en las inmediaciones de una residencia oficial conocida popularmente como El Chalet de Fidel, el pasado 2 de enero, en las primeras horas de la mañana, fue encontrado, por un familiar cercano, el cuerpo sin vida de un joven, el que ya presentaba signos de descomposición.

Los únicos datos personales del muerto que esta reportera ha podido conocer es que éste residía en el reparto Camino de Las Cañas, en la ciudad del Yayabo, contaba veintitantos años de edad, y era conocido como Pirolo. También se supo que el suicida faltaba de su casa desde hacía tres días, y que antes de consumar su propósito, entregó dinero a familiares cercanos, a modo de despedida.

René Gómez Manzano, abogado agramontista de visita en la región central, comentó a esta reportera: “Sucesos luctuosos como éste demuestran el grado de desesperación en que se encuentra la población cubana; en especial los jóvenes, que ven, como únicas salidas a la situación creada por la política del gobierno, las de marcharse del país, robar o atentar contra su propia vida”.
Publicado el 1/06/2010 06:33:00 p. m. por Frank Caner

Etiquetas |

0 Commentarios »

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails