Asesinatos, auto agresiones y violencia en Cuba

Este es un blog digital conformado con los artículos, opiniones, ensayos, etc. de periodistas independientes. Participan también activistas de derechos humanos en Cuba y Roberto de Jesús Guerra Pérez. Pretendemos registrar asesinatos, violencia y auto agresiones para demostrar que en la isla si suceden estos hechos y que la prensa oficial no da a conocer. Este sitio ya había sido abierto, pero en tres ocasiones lo cerraron los enemigos de la verdad y la libertad de expresión.

Muere reo común en la prisión Boniato.

Magaly Norvis Otero Suárez
Centro de Información Hablemos Press.

La Habana, 29 de diciembre. — El reo Lázaro Gómez Castillo, mas conocido por Jany, de 35 años de edad, natural de la Ciudad Habana, amaneció muerto en su cama del destacamento número 14 de la prisión Boniato, ubicada  en la provincia Santiago de Cuba.

Gómez Castillo falleció el pasado 29 de diciembre, por falta de atención médica, informó al Centro de Información Hablemos Press, Idalmis   Núñez  Reinoso. 

Gómez Castillo,  quien  en la tarde del día anterior le comunicó a los oficial Richard y  al primer oficial de guardia Bravo, ambos  encargados de  custodiar  a  los reclusos,  que se sentía muy mal,  que tenía necesidad de ver a  un medico. A lo que los gendarmes no hicieron caso alguno, dijo un preso a Idalmis Núñez Reinoso en un contacto telefónico. 

Explican los reclusos a Idalmis  Núñez que  en el horario de la noche Jany  volvió a pedir que lo  llevaran a ver a un doctor. “Se agudizaba un fuerte dolor en el pecho y se sentía mucho peor. Los oficiales le dijeron que se  acostara a dormir que se avecinaban días festivos y que no eran días de médicos, si no de fiestas”. 

En el horario de la madrugada Lázaro Gómez Castillo, murió.  “Su fallecimiento parece haber sido por un  infarto, si  le hubiesen dado atención medica   no  se habría muerto”, aseguran los reos que convivían con  el  en el mismo destacamento. 

“Ni la justicia, ni la seguridad  existen  en el sistema penal del castrismo.  El cinismo le da la mano  a la ironía.  Perversidades como esta son parte de la política del gobierno castro comunista. Una pesadilla de la que aun el pueblo de Cuba  no ha salido después de mas de 51 años de lagrima, sangre, y martirio”, expresó  Idalmis Núñez.
Publicado el 1/06/2010 06:31:00 p. m. por Frank Caner

Etiquetas , , |

0 Commentarios »

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails