Muere reo común en la prisión Boniato.
Magaly Norvis Otero Suárez
Centro de Información Hablemos Press.
La Habana, 29 de diciembre. — El reo Lázaro Gómez Castillo, mas conocido por Jany, de 35 años de edad, natural de la Ciudad Habana, amaneció muerto en su cama del destacamento número 14 de la prisión Boniato, ubicada en la provincia Santiago de Cuba.
Gómez Castillo falleció el pasado 29 de diciembre, por falta de atención médica, informó al Centro de Información Hablemos Press, Idalmis Núñez Reinoso.
Gómez Castillo, quien en la tarde del día anterior le comunicó a los oficial Richard y al primer oficial de guardia Bravo, ambos encargados de custodiar a los reclusos, que se sentía muy mal, que tenía necesidad de ver a un medico. A lo que los gendarmes no hicieron caso alguno, dijo un preso a Idalmis Núñez Reinoso en un contacto telefónico.
Explican los reclusos a Idalmis Núñez que en el horario de la noche Jany volvió a pedir que lo llevaran a ver a un doctor. “Se agudizaba un fuerte dolor en el pecho y se sentía mucho peor. Los oficiales le dijeron que se acostara a dormir que se avecinaban días festivos y que no eran días de médicos, si no de fiestas”.
En el horario de la madrugada Lázaro Gómez Castillo, murió. “Su fallecimiento parece haber sido por un infarto, si le hubiesen dado atención medica no se habría muerto”, aseguran los reos que convivían con el en el mismo destacamento.
Etiquetas carceles, Magaly Norvis Otero Suárez, Muertos |
0 comentarios:
Publicar un comentario