Asesinatos, auto agresiones y violencia en Cuba

Este es un blog digital conformado con los artículos, opiniones, ensayos, etc. de periodistas independientes. Participan también activistas de derechos humanos en Cuba y Roberto de Jesús Guerra Pérez. Pretendemos registrar asesinatos, violencia y auto agresiones para demostrar que en la isla si suceden estos hechos y que la prensa oficial no da a conocer. Este sitio ya había sido abierto, pero en tres ocasiones lo cerraron los enemigos de la verdad y la libertad de expresión.

Reo intenta suicidarse en prisión de Boniato

LA HABANA, Cuba, 4 de diciembre, (Juan Carlos González Leiva, www.cubanet.org ) – El pasado 27 de noviembre, el reo Santo Amable Quiñones González, recluido en la prisión de Boniato, en Santiago de Cuba, intentó suicidarse inyectándose heces fecales y orina en su brazo, luego que los carceleros trasladaran a su hermano para un destacamento, dónde corría peligro de muerte.

Tandry Quiñones González, hermano de Santo Amable, fue trasladado para el destacamento 14, dónde tiene enemigos de prisión.

“El objetivo de este acto era que lo mataran”, dijo vía telefónica Idalmis Núñez Reinoso, fuente de esta nota, al referirse al traslado de Tandry.

A Santo Amable Quiñones González lo llevaron para el Régimen Especial de Boniatico por 10 días, sin prestarle atención médica. “Se le está pudriendo la mano y no le importa a nadie”, concluyó la fuente.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.
Publicado el 12/03/2009 09:48:00 p. m. por Frank Caner

Etiquetas , , |

0 Commentarios »

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails