Asesinatos, auto agresiones y violencia en Cuba

Este es un blog digital conformado con los artículos, opiniones, ensayos, etc. de periodistas independientes. Participan también activistas de derechos humanos en Cuba y Roberto de Jesús Guerra Pérez. Pretendemos registrar asesinatos, violencia y auto agresiones para demostrar que en la isla si suceden estos hechos y que la prensa oficial no da a conocer. Este sitio ya había sido abierto, pero en tres ocasiones lo cerraron los enemigos de la verdad y la libertad de expresión.

Muere otro recluso en la prisión Valle Grande


Dr. Darsi Ferrer, preso de conciencia

2 de abril de 2010

Prisión Valle Grande, La Habana – www.PayoLibre.com – Ya era tarde cuando llegó al puesto médico en brazos de otros presos, en pocos minutos el doctor diagnosticó la muerte de Pedro Marques Bell a causa de un infarto masivo del corazón, el pasado 7 de marzo, en horas del mediodía.

Marques Bell era un negro pobre, muy deteriorado físicamente, que llevaba varias semanas recluido en condición preventiva en la galera # 4 de la cárcel Valle Grande, esperando juicio acusado de un delito menor. Como antecedente de salud padecía de hipertensión arterial y no estaba recibiendo el tratamiento médico adecuado.

La muerte de Pedro Marques Bell no representa una situación aislada, son frecuentes los casos de reclusos que mueren en los establecimientos penitenciarios del país. Las víctimas generalmente pertenecen a la raza negra y de extracción social humilde.

Escrito en la prisión Valle Grande el 23 de marzo de 2010
Publicado el 4/12/2010 08:19:00 p. m. por Frank Caner

Etiquetas , , |

0 Commentarios »

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails