Asesinatos, auto agresiones y violencia en Cuba

Este es un blog digital conformado con los artículos, opiniones, ensayos, etc. de periodistas independientes. Participan también activistas de derechos humanos en Cuba y Roberto de Jesús Guerra Pérez. Pretendemos registrar asesinatos, violencia y auto agresiones para demostrar que en la isla si suceden estos hechos y que la prensa oficial no da a conocer. Este sitio ya había sido abierto, pero en tres ocasiones lo cerraron los enemigos de la verdad y la libertad de expresión.

¿Defendiendo el Socialismo?...

En esta casa fue asesinado un anciano el caso PDCoello


Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente y Director del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS)


Del autor : No me responsabilizo por el impacto que puedan tener las imágenes que acompañan este artículo a pesar de que escogí las menos impresionantes.

La Habana, Cuba/ Raúl Castro defendió en días pasados el socialismo cubano, argumentando que no llegó al poder para "restaurar el capitalismo", sino "para defenderlo, mantenerlo y continuar perfeccionando el socialismo".

Si perfeccionar el socialismo y defenderlo es mantener a la población cubana desinformada con lo que sucede, para él y su grupo de poder vale la pena reelegirse. En la isla circulan 18 periódicos oficiales, 3 nacionales, 14 provinciales, uno en el municipio especial Isla de la Juventud, una revista Bohemia, 15 telecentros y 4 canales de televisión.

Ninguno de ellos publican artículos con Crónica Roja, ni hacen comentarios y mucho menos reconocen que ocurran asesinatos de tal magnitud. Y si el pueblo se entera de alguno tratan de silenciarlo a toda costa censurándolos por orden de la oficialidad.

En nuestro país puede ser condenado por la ley, la persona que distribuya o divulgue algún suceso de este tipo, según señala el código penal por revelación de secreto de estado.

Es el caso del Doctor Darsis Ferrer que denunció algunos y los hizo públicos y se encuentra preso por un supuesto delito que le fue inventado para silenciar su voz. Decenas de casos ocurre cada año en Cuba y nadie se entera al no ser en la zona donde sucedan.

Los más notorios y resientes propagados por una minoría son los que circulan en las últimas semanas como: Asesinato en Guardalavaca, Pasional en Cacocum, Tomi 25, Caso Lamentable, Secundaria, Único, Cuchillass.agustin, Muerto Lawton, Suicidio PDCoello y Caso Carnicero por solo citar ejemplos. Famosos por los nombres, andan de mano en mano en memorias USB o discos que son vistos por los que tienen una PC o lectores de CD o DVD.

En ellos se muestran fotos de los asesinatos y videos de la reconstrucción de los hechos. Estos se escaparon de las manos de la Seguridad del Estado pues son realizados para estudios de la criminalística.

En algunos, los actores son los mismos autores del delito o algún voluntario, según manifiestan agentes presentadores de la Dirección Técnica de Investigaciones (DTI) del Ministerio del Interior.

No salieron del gran saco que lo manipula todo; Estudios Televisivos Tainos, que realiza programas policiacos como el conocido “Tras la Huella” donde siempre cogen al culpable.

Los videos y las fotos de los crímenes son conseguidos en bancos que alquilan películas clandestinas, personas que venden CD o de mano de interesados que se los intercambian y llegan al ciudadano más común, incluso a los mismos militares y miembros del Partido Comunista Cubano, poniendo de cara al tapete tal y como fueron.

La prensa oficial manipulada por los gobernantes Fidel y Raúl Castro nunca dirían que las imágenes y videos que circulan son de hechos que han sucedido en la isla, si no se viera la intervención de criminalistas y altos oficiales de su gobierno.

De lo contrario acusarían al vecino del norte aclarando que las fotografías son maniobras de la mafia de Miami que le pagan a un grupo de mercenarios que responden a los intereses de los Estados Unidos.

Recientemente el gobierno dijo haber solucionado los casos de los dos sacerdotes españoles asesinados. Nada de esto se le informó al pueblo cubano al no ser que la prensa independiente que dio a conocer a través de Radio Martí lo ocurrido.

Y mucho menos se ha hablado de una joven que fue hallada muerta en un campo de caña del municipio Güines, en provincia La Habana. Sus padres explicaron en días pasados que el crimen aun no ha sido aclarado y que la impunidad campea por su respeto.

También en la capital una joven italiana en este mismo año fue cortada en pedazos y hallada en potes de basura. Los hechos se conocieron porque corrió el comentario de voz en voz. Del caso Conmoción tampoco se habló pues esto alarmaría a toda la comunidad.

Fue el secuestro de Sucelys Milán Santos, una niña de 9 años de edad que la raptaron y asesinaron el 9 de diciembre del 2008 a las 2:30 de la tarde, al salir de la Escuela Primaria "Enrique Hart Dávalos", del municipio San José de las Lajas, en provincia La Habana. Es la fecha que los tribunales no han confirmado la sentencia de sus depredadores.

Los homicidios aumentan por día en la Cuba de hoy y no son hechos aislados. Los medios de comunicación oficial no informan sobre este tipo de sucesos.

Tampoco algunas páginas en la internet, periódicos y emisoras de radio fuera del país.

Las cuales censuran también a quienes se atreven a escribir de forma independiente sobre el tema, argumentando que es para proteger a los periodistas independientes.

No es un hecho que me incumbe pero la verdad es que si a nadie le interesa denunciarlos es porque desean continuar Defendiendo el Socialismo…


Asesinato Guardalavaca

Caso Campuchea Miguel

Caso Lamentable

Caso Secundaria Fructuoso Rodriguez

Caso Único
Publicado el 10/16/2009 06:06:00 p. m. por Frank Caner

Etiquetas |

1 Commentarios »

1 comentarios:

Anónimo dijo... @ 28 de noviembre de 2012, 12:17

el de este blog es un estupido de mierda como puedes poner esas cosas no tienes corazol TU SI QUE ERES LAMENTABLE

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails